5 consejos para humanizar tu marca.

Muchas veces las empresas presionan a su equipo de marketing porque no consiguen ventas a corto plazo con el lanzamiento de sus campañas, aquí está el problema, debemos estar conscientes de que muchas veces los consumidores no conocen nuestro producto o servicio.

1. Cuenta la historia de tu marca a los demás: cómo surgió, quién la fundó, de dónde salió el nombre, etc…

Este tipo de estrategia se llama Storytelling. Consiste en contar historia de tu marca, producto o servicio. Su objetivo es crear nuevas necesidades en el cliente a través de un mensaje fácil de recordar y que genere una identificación emocional de las personas hacia la marca.

2. Muestra la vulnerabilidad de tu marca: Desvela algunos de los errores que haya cometido tu empresa y que solución encontraste para solucionarlo.

Puede servir para atraer a quien se sienta identificado con lo que puedes ofrecer. Ten presente que los clientes no esperan que las marcas sean perfectas, pero sí honestas. Admite los errores rápidamente, se sincero/a y aporta siempre vías de solución a los problemas que puedan surgir.

3. Presenta tu marca y a tu equipo: Ponte en la mira de tus seguidores y haz que sepan algo más.

Presentar al equipo de trabajo transmite transparencia y cercanía, en la presentación de empresa y, sobre todo, en las presentaciones de empresas de servicios es un elemento fundamental para conseguir ventas. El cliente tendrá una idea clara de a quién está contratando si mostramos el equipo de trabajo.

4. Incluye los testimonios y experiencias de algunos de tus mejores clientes.

La mayoría de los clientes no confiarán en tu negocio la primera vez que interactúan con tu marca, y eso es compresible. Necesitan pruebas de credibilidad que vayan más allá de tus promesas; quieren saber si realmente resolverás sus problemas y cumplirás con sus expectativas. Por esta razón, las palabras de un cliente satisfecho pueden ser justo la prueba que necesitas.

5. Ofrecer atención personalizada a tus clientes.

Las personas ansían una conexión; que se les escuche y se les tome en cuenta. Un servicio en el que solo se les hable sobre un producto y sus beneficios sin personalizar la conversación, no genera interés, sino rechazo hacia una empresa o marca.

Siempre hay que recordar que los clientes quieren sentirse únicos y aman el concepto de exclusividad. No por nada prefieren a aquellas empresas que hacen el esfuerzo de aprender su nombre, sus gustos y su comportamiento. Esta práctica le brinda beneficios tanto al cliente como a la empresa. Enseguida te compartimos algunos.

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