Estrategias Pagadas en Redes Sociales B2B para Generar Más Leads

Encontrar nuevos prospectos para tu empresa B2B puede ser un desafío, y necesitas aprovechar cada oportunidad para llenar tu embudo de ventas con prospectos calificados. Utilizar las redes sociales pagadas es una forma inteligente de presentar tus productos y servicios a una audiencia interesada y generar leads calificados.

Descubre las mejores estrategias pagadas en redes sociales B2B y las mejores prácticas que tu empresa B2B puede implementar hoy. También abordaremos cómo seleccionar el mejor canal social para tus objetivos y los pasos que debes seguir para construir tu estrategia de redes sociales pagadas.

¿Qué es el Social Media Pagado para B2B?

El social media pagado implica publicitar tu negocio en plataformas de redes sociales con contenido patrocinado. Más allá de las publicaciones orgánicas que incluyen imágenes, videos y otro contenido atractivo, el social media pagado es una manera eficiente de llevar tus mensajes de marketing ante más personas, maximizando la generación de leads. Es crucial para cualquier programa de generación de demanda y estrategia de redes sociales B2B.

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Empezando con el Social Media Pagado B2B

Si estás buscando desarrollar una estrategia de social media pagado, el primer paso es crear tus perfiles sociales en cada plataforma que planeas utilizar; si ya tienes cuentas, optimízalas para asegurarte de que se alineen con tu marca, las necesidades de tu audiencia y tus objetivos.

Luego, querrás desarrollar un presupuesto para tu campaña; los expertos en agencias de marketing pueden ayudarte a gastar tu dinero de manera inteligente construyendo un público objetivo efectivo y una estrategia. Crea tus publicaciones pagadas con copia y gráficos persuasivos, y diseña una página de destino para que tus objetivos conviertan.

Finalmente, ¡mantén un ojo en tus publicaciones una vez que estén en vivo! Querrás medir las impresiones, clics y conversiones, optimizando las partes de tu campaña que parecen funcionar mejor. ¿Una publicidad está captando toda la atención mientras que otra es ignorada? ¡Potencia la publicidad exitosa y apaga la otra! El marketing se trata de encontrar y optimizar la combinación adecuada.

Casi todos los consumidores, alrededor del 94%, utilizan las redes sociales, y aproximadamente el 50% las utiliza para investigar productos o servicios que están considerando comprar. Esa es una parte sustancial de tu audiencia no solo utilizando activamente plataformas de redes sociales, sino usándolas para tomar decisiones de compra. Además, el 85% de los marketers B2B afirmaron haber obtenido resultados de los esfuerzos de social media pagado en el último año según nuestro Informe 2023 sobre la Combinación de Marketing B2B. Con esa información sola, tus métricas sobre cuantos posibles prospectos tienes en las redes sociales deberían mostrarte los beneficios de implementar una estrategia de social media pagado para tu empresa B2B.

Mientras que el social media gratuito es una forma necesaria y rentable de generar conciencia de marca, el social media pagado te brinda los beneficios de un alcance adicional y te permite dirigirte a la audiencia exacta que deseas que vea tu contenido. Además, el social media pagado te proporciona más métricas que puedes utilizar para dar forma y optimizar tu estrategia en el futuro.

¿Cuál Canal de Social Media Pagado es el Mejor para B2B?

Desearíamos tener una respuesta sencilla para el “mejor” canal, pero hay tantos factores, como el tipo de tu negocio, las características demográficas de tu audiencia, tus servicios y productos específicos, y más, que hacen que elegir la plataforma de social media pagado adecuada sea una decisión estratégica. Veamos tus opciones para determinar cuál es el mejor canal de social media pagado para tu negocio.

LinkedIn Social Media Pagado

Hay una razón por la que el 89% de los marketers B2B utilizan LinkedIn para la generación de leads, y es porque es muy efectivo. Este consejo específico para la generación de leads en LinkedIn te ayudará a maximizar el éxito general de tu estrategia.

Anuncios de LinkedIn

Elige entre anuncios de video, anuncios de texto, anuncios dinámicos y anuncios de carrusel para obtener el contenido que desees y dirigirlo a la audiencia que elijas.

Contenido Patrocinado

Pueden parecer publicaciones orgánicas regulares cuando los posibles prospectos están desplazándose por su feed, pero el Contenido Patrocinado de LinkedIn te permite pagar para poner anuncios frente a tu audiencia con el contenido que deseas que vean.

Publicaciones Potenciadas

Si el Contenido Patrocinado no es adecuado para ti, una opción menos costosa es potenciar tus publicaciones orgánicas para ayudarlas a llegar a una audiencia más amplia (¡y con suerte atraer nuevos prospectos también!).

Anuncios de Mensajes

Llega directamente a la bandeja de entrada de tus objetivos al pagar por anuncios de mensajes con el mensaje que elijas; te ayudará a conectarte con tus prospectos de una manera personalizada y única.

Formularios de Generación de Leads

Con menos clics y menos información que ingresar, pagar por formularios de generación de leads prellenados permite a tus posibles clientes conectarse contigo de manera más rápida y sencilla.

Anuncios de Facebook

Al igual que los anuncios de LinkedIn, Facebook ofrece anuncios pagados como imágenes, videos, texto, carruseles y más. Puedes personalizar tu contenido, usar anuncios dinámicos personalizados y recopilar información de leads en la plataforma. Tus anuncios aparecerán en las noticias de los usuarios, mezclándose con sus otras publicaciones visibles pero con una etiqueta de “patrocinado” en la publicación.

Anuncios de Twitter

Twitter también ofrece servicios publicitarios y puedes personalizar el tamaño de tu campaña según tus necesidades y presupuesto. El mismo formato de anuncios que puedes obtener en LinkedIn y Facebook, como imágenes, videos, carruseles y más, están disponibles; además, puedes comprar anuncios de “tomar el control”, una oferta premium que aparecerá en la parte superior de la línea de tiempo de tus prospectos.

Anuncios de YouTube

En YouTube, puedes mostrar un anuncio de video o mostrar un pequeño anuncio emergente de texto en la esquina inferior de un video. Sin embargo, sus características de orientación y retargeting te permiten combinar tus anuncios con temas relacionados para capturar los leads más relevantes, lo cual es más importante que poner tu mensaje frente a personas que pueden no ser adecuadas para tu negocio.

Has aprendido la importancia de implementar el social media pagado y las diferencias entre cada plataforma. Ahora es el momento de comenzar con siete pasos para garantizar el éxito de tu estrategia de social media pagado B2B.

7 Pasos para una Exitosa Campaña de Social Media Pagado B2B

Has comprendido la importancia de implementar el social media pagado y las diferencias entre cada plataforma. Ahora es el momento de comenzar con siete pasos para asegurar el éxito de tu estrategia de social media pagado B2B.

1. Prioriza una Plataforma de Social Media

Para las empresas B2B, por lo general, LinkedIn es el mejor lugar para comenzar, ya que genera el doble de leads que otras plataformas de redes sociales. Pero tendrás una mejor idea de qué plataforma(s) usar cuando revises tus métricas orgánicas y veas dónde encuentras más éxito para tu negocio.

2. Define tus Objetivos y Resultados Deseados

No sabrás si has tenido éxito a menos que primero entiendas lo que estás tratando de lograr, así que establece objetivos sobre cuántos leads esperas generar en un período de tiempo específico para saber si estás en el camino correcto una vez que comiences. Asegúrate de que tu contenido te ayude a avanzar hacia los resultados que deseas ver.

3. Establece tu Audiencia Objetivo y Presupuesto

No hay una respuesta correcta sobre cuánto debes gastar o cuánto tiempo debes dejar que se ejecute una campaña publicitaria; todo depende de cuán efectiva sea para tu negocio. Pero ya sea que lo calcules por ti mismo o con tu agencia de marketing B2B, es crucial que decidas de antemano a quién te estás dirigiendo, cuánto puedes gastar y cuánto tiempo dejarás que se ejecuten tus anuncios.

4. Investiga e Inspírate en Campañas Exitosas

Las mejores campañas provienen de la creatividad, la experiencia y las mejores prácticas de la industria. Colabora con tu agencia para combinar las propuestas de valor únicas de tu marca con su experiencia comprobada.

Pro tip: busca inspiración para el mensaje y la llamada a la acción (CTA) de tu anuncio, las imágenes y la experiencia del usuario en las grandes marcas de confianza.

5. Aprovecha las Campañas de Remarketing

Recuerda a tu audiencia acerca de tu marca con una campaña de remarketing, que muestra tu anuncio a personas que ya han visitado tu sitio web. Estos anuncios son una forma efectiva de volver a involucrar y continuar moviendo a los prospectos por el embudo. Recuerda que esta audiencia ya está familiarizada con tu marca, por lo que tu mensaje puede ser más específico y personalizado.

6. Realiza Pruebas A/B en tus Anuncios

¿Qué es mejor que ejecutar un anuncio? Ejecutar dos (o más), por supuesto. En lugar de depender de una sola estrategia, crea varios anuncios similares, asegurándote de cambiar solo un elemento, ya sea el CTA, el encabezado, la imagen o algo más, y realiza una prueba A/B en tus anuncios para ver cuál funciona mejor para tu audiencia. Luego, utiliza los resultados para optimizar tus anuncios y seguir perfeccionándolos en el futuro.

7. Mide tus Resultados

Finalmente, lo más importante después de todo el esfuerzo de construir una estrategia de social media pagado, crear tus anuncios, ejecutarlos y probarlos: verifica cómo funcionaron midiendo tus resultados con métricas disponibles, como cuántas personas los vieron, cuántas hicieron clic en ellos y cuántas se convirtieron en leads después de verlos.

El social media pagado no es una estrategia que puedas configurar y olvidar. Es un método efectivo de marketing B2B que requiere supervisión constante. Una vez que comiences con estas mejores prácticas y veas resultados, puedes mejorar continuamente cada campaña, haciendo más de lo que funciona. Todo forma parte de crear un plan de social media pagado que evoluciona y crece con tu negocio, y si necesitas ayuda, ponte en contacto con una agencia de marketing B2B para obtener la mayoría de los leads para tus esfuerzos.

Colabora con los Profesionales del Social Media Pagado

Cuando estés listo para implementar estrategias efectivas de social media pagado B2B para tu empresa, no busques más allá de los expertos de Seyfert Advertising. Estamos aquí para ayudarte a llevar un plan cohesivo a tus esfuerzos de marketing empresarial y podemos adaptar nuestras estrategias y mejores prácticas a tus necesidades específicas.

Obtén más información sobre nuestros servicios de marketing en redes sociales B2B y cómo podemos ayudar a que tu empresa prospere. ¿Listo para ponerte en contacto con Seyfert Advertising hoy?

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