¿Considerarías cambiar la configuración de tu Instagram o Facebook si supieras cuáles son los tamaños correctos de las imágenes en las redes sociales, para evitar problemas de pixelación o recorte de las mismas? Aunque puede ser frustrante no poder compartir imágenes en su tamaño original debido a su peso, tenemos la solución para ti. A continuación, te proporcionaremos una guía actualizada sobre los tamaños de imágenes y videos que se pueden subir a cada red social. Además de asegurar que tu feed se vea perfecto, también te ayudará en tu estrategia de marketing en las redes sociales. Conoce la guía 2023: Tamaño de imágenes para redes sociales.
Tabla de Contenidos
Tamaño de las imágenes en Facebook
Claro, hablemos de Facebook. Aunque pueda parecer que cualquier imagen se puede compartir en esta red social, en realidad no todas son válidas.
Si deseas que las imágenes de tu página de fans en Facebook se vean perfectamente en todos los dispositivos, es importante prestar atención a las dimensiones de cada una de ellas. A continuación, se presentan los tamaños adecuados para las imágenes en la versión de escritorio de Facebook, tanto para una página de empresa como para un perfil personal:
✅ Fotografía de perfil: la medida correcta es 170 x 170 píxeles, en móviles se mostrará en 128 x 128 px.
✅ Imagen de portada de Facebook: 820 px ancho por 312 px alto en versión navegador y de 640 px de ancho por 360 px alto en la versión aplicación. Las portadas de eventos en Facebook es 1200 x 628 px.
✅ Tamaño de video de portada: 1250 x 312 px y entre 20-90 segundos de duración
✅ Tamaño publicaciones cuadradas: 1200 x 630 píxeles.
✅ Fotos con enlaces: 1200 x 630 píxeles.
✅ Anuncios en Facebook:
- Imágenes; 1600 x 628 píxeles.
- Video 600 x 315 o 600 x 600 cuadrado.
- Carrusel: 1080 x 1080 px.
- Audience network: 398 x 208 px.
- Marketplace: 1200 x 1200 px.
✅ Tamaño post de video: 1080 x 1080 px.
✅ Reels en Facebook: 30 segundos de duración, algunos países tienen hasta 60, 1080P, 9:16 de aspect ratio y formato MP4.
✅ Stories Facebook: 1080px x 1920px.
✅ Tamaño portada evento Facebook: 1.200 x 628 px.
Para asegurarte de que tus imágenes se vean correctamente en la versión móvil de Facebook, al igual que en la versión de escritorio, solo tendrás que ajustar el tamaño de la imagen de portada.
✅ Portada de Facebook en versión móvil: 640 x 360 píxeles.
✅ Foto de perfil en versión móvil: 128 x 128 píxeles.
TIP ⚠️
Además de poner la dimensión correcta, guárdalas en formato PNG.
¡De esta forma podrás olvidarte de que se vean pixeladas!
Tamaño de las imágenes en Twitter
Si deseas que tu perfil de Twitter resulte atractivo para tus seguidores, es importante que tomes nota de las siguientes medidas:
✅ Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
✅ Imagen de cabecera en Twitter: 1500 x 500 píxeles.
Aunque los GIF son toda una sensación en esta red social, solo permite formato JPG o PNG.
✅ Tamaño imágenes tweet: 1024 x 512 píxeles. Permitidas en JPG, PNG o GIF.
✅ Tweet con imagen y link: 600 x 335 px.
✅ Dimensión Twitter cards: 800 x 418 px. Aquí solo admite JPG o PNG.
✅ Summary Card con fotografía: 280 x 150 píxeles.
✅ Tamaño imagen in-stream: mínimo de 440 x 220 píxeles.
En este tipo de publicaciones, se permiten los formatos JPG, PNG o GIF, y también es importante trabajar en la meta descripción. No olvides aprovechar al máximo los 200 caracteres de líneas disponibles.
Imágenes en Instagram
Instagram es la red social líder en imágenes, donde las fotos son las protagonistas de cada publicación.
✅ Imagen de perfil: la dimensión ideal es de 320 x 320 px.
✅ Imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles aunque lo máximo permitido es 2080 x 2080 px.
✅ Fotografía horizontal: 1080 x 566 píxeles.
✅ Formato de imagen vertical: 1080 x 1350 píxeles.
✅ Stories: 1080 x 1920 px.
Medidas de los videos en Instagram
Tanto para tus publicaciones en Instagram como para compartir videos a través de tus historias, es necesario conocer las dimensiones correctas para que puedan captar la atención de tus seguidores.
✅ Vídeos: 1080 x 608 px en vertical y 1080 x 1350 px en horizontal. Duración de hasta 10 minutos, 650 MB y 60 minutos de 3,6 GB.
✅ Vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles y la duración de un máximo de 15 segundos.
Anuncios en Instagram
✅ Imágenes de los anuncios en Instagram: aquí tendrás que seguir al detalle el tamaño de las imágenes de las publicaciones cuadradas y horizontales.
✅ Anuncio en formato cuadrado: 1080 x 1080 píxeles.
✅ Formato horizontal: 1080 x 566 píxeles.
✅ Anuncios en historias: 1080 x 1920 pixeles (en cambio, el mínimo es de 600 x 1067 pixels) con una relación de aspecto de 9:16. Tamaño máximo 30MB.
Reels
✅ Vertical: 1080 x 1920 píxeles y hasta 90 segundos.
Tamaño de las fotos en Pinterest
Además de ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu página, Instagram también es una plataforma ideal para promocionar tu marca y exhibirla de manera efectiva.
✅ Tamaño de la imagen de perfil: 165 x 165 px. Formato puede ser en JPG o PNG.
✅ Tamaño de la imagen de portada: 800 x 450 px.
✅ Medidas de un pin: 1000 x 1500 píxeles con una relación de aspecto de 2:3.
✅ Fotografía de portada de los tableros: lo ideal es que mida 200 x 150 píxeles.
✅ Miniatura de cada una de las portadas de los tableros: 100 x 100 píxeles.
✅ Story pins: 1080 x 1920 px.
✅ Los pines promocionados deben tener un tamaño de 1000 x 1500 px. Relación de aspecto: 2:3 a 1:3.5.
Tamaño de las Imágenes en LinkedIn
En LinkedIn, la red social de contactos profesionales y networking, las imágenes también son importantes. Desde la foto de perfil hasta las imágenes de las publicaciones y la imagen de cabecera, cada detalle cuenta para proyectar una imagen profesional. Asegúrate de incluir imágenes de calidad y con las dimensiones adecuadas para mostrar tu lado más profesional.
✅ Fotografía del perfil de LinkedIn: 400 x 400 px.
✅ Imagen de cabecera: 1584 x 396 px. Tamaño máximo del archivo: 4MB.
✅ Fotografía de los post: 520 x 320 px. Si tu post va a llevar enlace el tamaño perfecto es 520 x 272 px
✅ Logotipo de empresa: 300 x 300 px.
✅ Imagen de portada para empresa: 1584 x 396 px.
LinkedIn también cuenta con sus propias dimensiones recomendadas para los anuncios de LinkedIn Ads. Antes de crear tu anuncio, es recomendable revisar y comprobar las dimensiones adecuadas para tus anuncios.
✅ Anuncios de una sola imagen: jpg o png, 5 MB.
Relación de imagen:
1,91:1 (horizontal, escritorio y móvil)
1:1 (cuadrado, escritorio y móvil)
1:1,91 (vertical, solo móvil)
✅ Anuncios de video: MP4; Formato de sonido de video: AAC o MPEG4
Velocidad de fotogramas recomendada: 30 fotogramas por segundo
Horizontal: 16:9; Cuadrado: 1:1; Vertical: 9:16.
✅ Anuncios de carrusel: JPG o PNG. Resolución recomendada: al menos 1080 x 1080 píxeles. Ratio: 1:1
✅ Anuncios de eventos: 4:1 (la imagen se extraerá de la página del evento).
Tamaño de las Imágenes en YouTube
Adaptar las imágenes en tu canal de YouTube es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu contenido. Para ello, es importante que conozcas las dimensiones adecuadas de las imágenes:
- Imagen de perfil: 800 x 800 px y 4 MB, en formato jPG, BMP o PNG.
- Foto de portada: 2048×1152 pixeles y una relación de aspecto a 16:9.
- Medida de la miniatura de tus videos: 1280×720 px.
También es importante tener en cuenta la resolución de los videos para cada calidad al adaptarlos en tu canal de YouTube. La plataforma recomienda una relación de aspecto predeterminada de 16:9. Las resoluciones recomendadas son las siguientes:
- 4320p (8K): 7680×4320
- 2160p (4K): 3840×2160
- 1440p (2K): 2560×1440
- 1080p (HD): 1920×1080
- 720p (HD): 1280×720
- 480p (SD): 854×480
- 360p (SD): 640×360
- 240p (SD): 426×240
Tamaño de imágenes en WhatsApp
WhatsApp ha evolucionado para convertirse en algo más que una aplicación de mensajería. Se utiliza para el negocio (conocido como WhatsApp Business) y como una buena estrategia de marketing y ventas. Para esto, se han realizado muchas adaptaciones. Actualmente, es posible crear grupos, listas y transmisiones, además de tener un espacio para los estados, que es similar a las historias de Facebook e Instagram.
En la aplicación, las dimensiones de las imágenes son importantes para la foto de perfil, la miniatura y el estado. A continuación, se indican las dimensiones recomendadas:
¡No pierdas más tiempo tratando de adivinar los tamaños correctos para las imágenes de tus redes sociales! En Seyfert Advertising contamos con expertos en marketing digital que pueden ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. Si estás interesado en digitalizar tu negocio y tener presencia en las redes sociales, ¡contáctanos ahora mismo y hagamos que tus publicaciones destaquen entre la multitud!