La marca en redes sociales: ¿Por qué es tan importante?

¿Qué es la marca en las redes sociales?

La marca en las redes sociales es el proceso de crear una imagen identificable y única de su negocio en diferentes plataformas de redes sociales. Mediante el uso de narraciones impactantes y herramientas digitales nativas de estas plataformas, comunica mensajes que provocan una respuesta emocional de su audiencia.

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Una de las respuestas emocionales positivas que puede obtener de su audiencia es un nuevo seguimiento en su página de redes sociales. Otra respuesta positiva es un nuevo cliente que visita su restaurante por primera vez, porque quería apoyar a los restaurantes que se abastecen localmente.

La marca en las redes sociales hace que las empresas sean accesibles y relacionales, porque se conectan con su audiencia a través de plataformas que fomentan la interacción y el compromiso.

La importancia de la marca en las redes sociales.

Ahora que sabemos qué es la marca en las redes sociales, veamos qué hace que la marca en las redes sociales sea importante para las empresas:

  • La marca en las redes sociales aumenta el conocimiento de su negocio: para que las personas interactúen con su negocio, necesitan saber quién es usted. Las redes sociales le permiten presentar su marca a las audiencias involucradas en la plataforma.
  • La marca en las redes sociales genera credibilidad y una relación más cercana: cuando entrega una imagen de marca consistente, ayuda a generar confianza con su marca en las redes sociales. También puedes mostrar lados de tu negocio que la gente no ha visto. Eso conduce a una mayor credibilidad y mejor relación.
  • La marca en las redes sociales crea relaciones más auténticas: las plataformas de redes sociales permiten que los clientes potenciales o los clientes dejen un comentario en su publicación o se comuniquen con usted a través de mensajes. Estas conversaciones uno a uno los hacen sentir escuchados y vistos, generando relaciones genuinas.

4 estrategias de branding en redes sociales para pymes.

Si desea comenzar con la marca en las redes sociales, consulte estas cuatro estrategias que ayudarán a su negocio:

  • Tener una imagen de marca consistente
  • Segmenta tus personajes compradores
  • Desarrollar una estrategia de contenido en redes sociales.
  • Usar herramientas de automatización

1. Tener una imagen y un tono de marca coherentes.

Ser coherente con su marca en las redes sociales aumenta su credibilidad. Si bien puede tener varias audiencias en diferentes plataformas de redes sociales, su empresa debe mantenerse fiel a su imagen de marca en todas las plataformas. Comience por tener el mismo perfil y fotos de portada para sus páginas de redes sociales.

Su breve biografía y la descripción de la empresa pueden variar según las plataformas, pero deben transmitir los mismos valores y mensajes. Sus publicaciones también deben tener el mismo tono en diferentes plataformas, comunicando mensajes y valores similares importantes para su negocio.

Las páginas de Facebook y YouTube de Mazda tienen el mismo perfil y fotos de portada. Las descripciones de sus perfiles están redactadas de manera diferente, pero transmiten el mismo mensaje de cómo la compañía le da importancia a la elaboración cuidadosa de sus vehículos.

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2. Segmenta a tus compradores.

Sus audiencias a través de las plataformas son diferentes. Su audiencia de TikTok probablemente sea más joven que sus seguidores de Facebook, y su audiencia de Instagram puede preferir ver fotos impresionantes de sus productos.

Segmenta a tus compradores . Puede hacer esto comenzando con su base de datos de clientes existente. Segmentarlos según las diferentes plataformas de redes sociales que utilizan y adaptar su estrategia en consecuencia.

3. Desarrollar una estrategia de contenido de redes sociales.

Ahora que ha segmentado sus personas, puede diseñar su estrategia de contenido de redes sociales para sus diferentes plataformas. Puede comunicarse con una audiencia diversa en varias plataformas, pero asegúrese de que la voz y el tono de su marca sean consistentes en todas las plataformas. Planifique y cree contenido adecuado para plataformas y audiencias específicas.

3. Usa herramientas de automatización.

Un puñado de herramientas puede complementar sus estrategias de marca en las redes sociales. Algunos de ellos son:

  • Programador de contenido: herramientas como Buffer le permiten programar su contenido para todas las plataformas con anticipación.
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  • Herramientas de análisis de redes sociales: ¿Quiere saber cómo se desempeñan sus competidores? Herramientas como Social Blade rastrean a sus competidores en diferentes plataformas de redes sociales, para que sepa cuánto trabajo debe hacer para salir adelante.
  • Chatbots: si desea que su página responda a las preguntas frecuentes cada vez que un usuario envíe un mensaje a su empresa, los chatbots son una adición ingeniosa a su estrategia. Asegúrate de que el tono de tu chatbot siga en la marca.