Las redes sociales no son una moda, tampoco son para las generaciones más jóvenes. Lo que significa que proporcionan una gran oportunidad para que tu empresa (quizás desconocida) llegue a una audiencia más amplia comercializando sus productos o servicios.
¿Tus clientes potenciales utilizan las redes sociales? No todas las redes consiguen el mismo número de usuarios. Aquí te mostramos una tabla con las redes más populares en Estados Unidos:
Este otro gráfico muestra qué porcentajes de adultos tienen cuentas en 4 de estos perfiles:
Te compartimos estos 5 puntos clave que deberían convencerte del todo a usar esta enorme y creciente oportunidad de marketing.
No. 1. Aumentar el reconocimiento y la confianza en la marca: Los potenciales clientes (también llamados prospectos o leads) investigan en Internet antes de decidirse a comprar ¿Dónde buscan información? Por supuesto, Google es uno de los sitios donde más se busca, pero muchos también recurren a Facebook y a otras redes sociales.
Hay 3 resultados probables cuando los prospectos te buscan en línea:
- No encuentran nada y pierden inmediatamente la confianza en la marca.
- Encuentran tus perfiles en los medios sociales, pero no ven actividad por parte de la marca, de nuevo, has perdido algunos puntos de confianza.
- Encuentran sus perfiles en los medios sociales, se dan cuenta de que estás activo y aprenden más sobre tu negocio. Las redes sociales te dan la oportunidad de conectarte con tus clientes potenciales a un nivel más profundo y personal. Esto conduce a una mayor confianza y reconocimiento de la marca.
No. 2. Aumentar la visibilidad en Google: Como se mencionó anteriormente, tus prospectos ya están buscando en Google para encontrar información sobre tu negocio. La configuración de perfiles en las redes sociales te permite cubrir la primera página de Google con todas las páginas web que controlas.
Por ejemplo, busca el nombre de tu empresa y revisa la primera página de Google. Si tienes una página de Facebook configurada, es muy probable que aparezca en la primera página. Si también tienes una página de LinkedIn y Twitter, también aparecerán en el ranking. Cuantas más páginas controles en los resultados de la búsqueda más aumentan las posibilidades de que un cliente potencial haga clic en una de tus páginas.
Además, el marketing en redes sociales puede ayudar a mejorar la clasificación del sitio web en búsqueda para otras palabras clave que no sean de tu marca. Los medios sociales exponen más tu sitio web. Esto lleva a más enlaces desde otras web, lo que a su vez puede mejorar el posicionamiento.
No. 3. Aumentar las tasas de conversión de las ventas de sitios web: El marketing en redes sociales permite que tu marca se conecte con clientes potenciales a un nivel más profundo que otros canales como la publicidad. Lo que quiere decir que las redes sociales le dan personalidad a tu negocio. Todo esto, claramente, puede llevar a una mayor lealtad a la marca y a mayores tasas de conversión de ventas.
No. 4. Aumentar la retención y las referencias de los clientes: Por último, todos sabemos de la importancia de mantener el contacto con el cliente en el proceso de ventas. Las redes sociales son otro canal muy útil que nos permite contactar con la gente y a la vez hacer un seguimiento.
No. 5. Crear socios: Al principio hemos mencionado el hecho de que tus prospectos investigan tu negocio online. Bueno, no debería sorprendernos que los socios potenciales hagan lo mismo. Por lo tanto, las redes sociales pueden ayudar o perjudicar las posibilidades de formar parte de que te contacten también para hacer colaboraciones.
Teniendo todo esto en cuenta, necesitas hacer Marketing en redes sociales. ¿Todavía no tienes ninguna estrategia? Contáctanos aquí y te informaremos gratuitamente de cómo hacerlo.