¿Qué es la metodología InBound?

La metodología Inbound es un enfoque destinado a hacer crecer su negocio mediante la construcción de relaciones significativas y duraderas con consumidores, prospectos y clientes. Consiste esencialmente en brindarles los elementos que les permitan alcanzar sus objetivos en cada etapa de su viaje con su empresa. Recuerda: El éxito de sus clientes también significa su éxito.

Hay tres formas de utilizar la metodología de entrada.

Atraer: Atrae la atención de las personas adecuadas con contenidos y conversaciones de valor que fortalezcan tu posición como referente en el tema de interés.
Interactuar: Brinda a las personas información y soluciones que abordan sus necesidades y objetivos para aumentar su probabilidad de comprar su producto o servicio.

Deleitar: Brindar a los clientes ayuda y herramientas para realizar una compra exitosa.

Fuente: Hubspot.es

Metodología inbound marketing

¿En qué consiste el flywheel?

El flywheel, o ciclo basado en el cliente, es un volante de inercia que representa un modelo de empresa para ilustrar toda la fuerza de empuje que una organización puede adquirir al priorizar y ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes y audiencia en redes sociales.

Podemos hacer girar e imprimir energía en este volante invirtiendo en estrategias para atraer y retener a clientes, que a su vez actuarán como elementos de fuerza para mantener el volante en rotación.

Cuando centras tu Flywheel en la metodología inbound, los equipos de marketing, ventas y atención al cliente son los principales encargados de generar energía y eliminar la fricción en todas las fases del proceso, si bien todas las funciones de la organización deban apuntar a ello.

El uso de la metodología inbound en el marketing.

Una agencia inbound se encarga de atraer nuevos prospectos a la empresa, interactuar con ellos a gran escala y deleitarlos de manera individual.

Además, trabaja en colaboración con los equipos de ventas y servicio de atención al cliente para mantener el flywheel en rotación, de manera que el crecimiento de la empresa no se detenga.

Estrategia de atracción

Estrategias de inbound marketing que atraen a tu público objetivo y buyer personas asociadas a la creación y al desarrollo de contenido.

Para llegar a tu público, hay que empezar por crear y publicar contenido relevante, como artículos en blogs, ofertas de contenido y redes sociales. Ejemplos de esto pueden ser los tutoriales para el uso de tus productos, información sobre cómo la solución que propones puede resolver las problemáticas de los clientes, testimonios de otros clientes y detalles sobre promociones y descuentos.

Estrategias de interacción

Cuando uses las estrategias del inbound marketing para interactuar con clientes o posibles clientes, asegúrate de comunicarte con ellos de manera que les infundas el deseo de establecer una relación duradera contigo y de proporcionarles información relevante sobre el valor que tu empresa les puede ofrecer.

Las estrategias específicas de interacción pueden incluir la manera en la que manejas tus llamadas de ventas inbound. Céntrate en cómo el equipo de atención al cliente gestiona las llamadas de personas interesadas y prospectos. Asegúrate también de vender siempre una solución más que un producto. Esto hará que los tratos que cierres sean acuerdos que representen ventajas reales tanto para tus clientes como para tu empresa; es decir, ofreciendo valor a los clientes ideales.

Estrategias de deleite

Las estrategias de deleite del inbound marketing apuntan a garantizar que el cliente se sienta satisfecho, feliz y tranquilo aun tiempo después de haber realizado una compra. Estas estrategias convierten a los miembros de tu equipo en consejeros y expertos que ayudan a los clientes en el momento en que estos lo necesitan.

Un método excelente para deleitar a los clientes consiste en incorporar instrumentos como encuestas y chatbots, atentos y oportunos, para ayudar y brindar apoyo a los clientes y, al mismo tiempo, conocer sus opiniones sobre el producto y la experiencia con la empresa. Para que estos instrumentos sean relevantes y añadan valor, deben presentarse en momentos específicos a lo largo de la evolución de la experiencia del cliente.

La atención a las redes sociales es otra estrategia importante a la hora de deleitar a los clientes. Los seguidores en las redes sociales pueden usar alguno de tus perfiles para dejar comentarios, hacer preguntas o comentar acerca de su experiencia con tus productos o servicios. Responde a estas interacciones proporcionando información útil y relevante que demuestre que los escuchas y que su opinión cuenta.

Herramientas para flywheelmagnet

Blog humanizar marca

Referencias:

https://www.hubspot.es/inbound-marketing

https://www.hubspot.es/inbound-marketing